Procesaron por abuso sexual al “Teto” Medina y le impusieron un millonario embargo

En el transcurso del martes, Alejandro Cipolla, abogado de la víctima, presentará la apelación, con el objetivo de ver al "Teto" "tras las rejas".

El conductor y periodista Marcelo “Teto” Medina fue procesado hoy por los delitos de presunto “abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades” y “amenazas coactivas con la utilización de armas”, al tiempo que lo embargaron por más de 20 millones de pesos.

De todas maneras, el abogado de la ex pareja de Medina, Alejandro Cipolla, confirmó a Noticias Argentinas que apelará ante la Cámara el hecho de que no le hayan dado prisión preventiva a Medina.

En el transcurso del martes, Cipolla, abogado de la víctima, presentará la apelación, con el objetivo de ver al “Teto” “tras las rejas”.

En el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 28 se le dictó la prohibición de acercamiento en un radio menor a 500 metros, como así también, mantener cualquier tipo de contacto con a la denunciante y su núcleo familiar y de realizar cualquier acto que perturbe su tranquilidad, ya sea por “teléfonos fijos, y/o celulares, el envío de mensajes de texto, WhatsApp, y/o correo electrónico, Facebook, Tik Tok y/u otras redes sociales, o por intermedio de terceras personas”.

El embargo de los bienes y/o dinero del conductor dictado por la Justicia contra “el Teto” Medina es por 20.258.442 pesos.

El 22 de septiembre de 2022, Medina fue detenido -junto a otras 16 personas- en el marco de la causa que investiga a la organización “La Razón de Vivir”, donde se realizaron 26 allanamientos en siete quintas de rehabilitación y en 19 domicilios particulares.

Todos fueron acusados por asociación ilícita, explotación laboral, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía.
Según la investigación que se llevó a cabo oportunamente, las personas con adicciones que asistían a la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir” serían víctimas de sometimiento a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral. Luego de estar seis días detenido, la Justicia resolvió excarcelar al conductor.