Protesta y acampe de trabajadores en el ex-Hospital Italiano de Santa Fe

Los manifestantes piden por su continuidad laboral y pases a planta.

Los trabajadores de control de vectores llevan adelante una asamblea permanente con acampe frente al ex-Hospital Italiano de Santa Fe. El mismo se ubica en Dr. Zavalla al 3300. Se trata de 12 trabajadores que piden por su continuidad laboral y pases a planta.

Según indicó al móvil de Radio EME, Macarena Vigil, delegada del personal, “Decidimos tomar esta desición porque se nos informó desde Salud que no deberíamos estar concurriendo a trabajar porque en diciembre nos dejan sin el pago mensual de $30.000. Nosotros demostramos que no nos vamos a mover y que, como a cualquier otra persona o trabajador, nos corresponde nuestro reconocimiento laboral a traves del pase a planta”.

Por otro lado, la entrevistada destacó que “Desde 2019, se trabajó en pandemia y territorio. En esos tiempos se amplió la gama de trabajos que empezamos a hacer. No tenemos contrato, pero si un acuerdo en el que se reconoce que esto fue un acuerdo ministerial para generar equipos de trabajos que se encargara de las problemáticas.  El Ministerio de Desarrollo Social se ha hecho cargo de una parte, que era nuestra paga, que vendría a ser un plan por situación de vulnerabilidad económica extrema”.

Escucha la palabra de Macarena Vigil en Radio EME: