Recomiendan suspender por 6 meses al fiscal Aldo Gerosa

El fiscal de Reconquista Aldo Gerosa cuestionado por su actuación en el caso Galaz.

La comisión de Acuerdos legislativos acordó hoy proponer en un dictamen único suspender por seis meses en sus funciones, sin goce de haberes, al fiscal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Héctor Gerosa, ampliando la suspensión que hoy rige desde que se resolvió investigarlo por su actuación en el caso Galaz.

Así lo acordaron los ocho diputados y cuatro senadores que integran la comisión de Acuerdos que preside la diputada socialista Lionella Cattalini y tiene como vicepresidente al senador Joaquín Raúl Gramajo. Además, la acusadora del caso es la diputada Erica Hynnes.

No obstante, será la sesión conjunta de ambas Cámaras que será convocada para el jueves 30 de noviembre, la que deberá votar y confirmar la sanción a Gerosa.

El fiscal suspendido es cuestionado por su actuación en el caso que tuvo como condenado a Marcelo Galaz, quien admitió haber violado sistemáticamente a su sobrina cuando era una niña.

Por este aberrante delito, Galaz cerró un acuerdo abreviado que evitó un juicio el pasado 31 de mayo, por el que purga una pena de siete años de prisión y debió pagar una reparación económica para la víctima.

Di Stéfano presidirá el radicalismo parlamentario

La diputada radical Silvana Di Stéfano presidirá en la nueva cámara de diputados el bloque de su partido, tras la confirmación de que Fabián Bastía dejará su banca para ser ministro de Gobierno de la gestión de Maximiliano Pullaro.

Di Stéfano es Licenciada en Comunicación Social, docente de la Universidad Nacional de Rosario y reside en Roldán, departamento San Lorenzo.

En tanto, tras reunirse con el gobernador electo Maximiliano Pullaro, el Senador Nacional Dionisio Scarpín confirmó que asumirá como diputado provincial, dejando su banca para el radical Eduardo Galaretto.