Rosario Central empató en su visita a Barracas Central y perdió la oportunidad de meterse en la zona de playoffs

El "Canalla" y el "Guapo" igualaron con los goles de Francisco Álvarez en contra y Nicolás Tolosa.

Rosario Central empató 1 a  con Barracas Central como visitante, en el marco de la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023 y no pudo escalar a la zona de playoffs aunque quedó a un punto.

En el partido disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, Francisco Álvarez, en contra, puso el 1-0 para el “Canalla” a los 43 minutos de la primera parte mientras que Nicolás Tolosa lo empató a los 46.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que en la tabla general alcanzó la zona de Copa Libertadores con 59 unidades, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando reciba a River en el Estadio Gigante de Arroyito.

Por el lado de los de Sergio Rondina, visitarán a Instituto de Córdoba en el estadio Monumental de Alta Córdoba. Con este resultado, el “Guapo” perdió las chances de participar de la Copa Sudamericana del año que viene y solo un milagro, sumado a otros resultados, lo puede clasificar a los playoffs.

En un primer tiempo que parecía morir en un pálido 0-0, Rosario Central encontró la ventaja a los 43 minutos con el gol en contra de Francisco Álvarez. Tras un pelotazo largo de Ignacio Malcorra desde la mitad de cancha, el colombiano Jaminton Campaz recibió la pelota en la derecha, llegó al fondo, metió el buscapié que interceptó el defensor ex San Martín de San Juan y marcó, en propia puerta, el 1-0 para el “Canalla”.

Tres minutos después, el “Guapo” llegó al empate con el gol de Nicolás Tolosa. Por el vértice izquierdo del área, Bruno Sepulveda metió un centro pasado para el ingreso solitario del defensor ex Argentinos Juniors que definió de primera, ante la humanidad del arquero Jorge Broun, y puso el 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

Ya en la segunda etapa, el partido volvió a tomar el ritmo pasivo que predominó en los primero 45 minutos antes del gol en contra de Francisco Álvarez. A los 11 minutos, Barracas Central tuvo la única clara en los pies de Nicolás Capraro que, tras un tiro de esquina de Iván Tapia al área chica, el ex Olimpo de Bahia Blanca no pudo empujarla para poner en ventaja al “Guapo”.

Esta es la síntesis de Barracas Central vs Rosario Central por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona A – Duodécima fecha.
Barracas Central (1) – Rosario Central (1).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios.
Árbitro: Luís Lobo Medina
VAR: Lucas Novelli.

 

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Tolosa; Iván Tapia, Carlos Arce, Siro Rosané; Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Fabricio Oviedo, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo

Goles en el primer tiempo: 43m. Francisco Álvarez en contra (RC); 46m. Nicolás Tolosa (BC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Agustín Sandez por Alan Rodríguez (RC) y Lucas Martínez Dupuy por Fabricio Oviedo (RC); 24m. Joaquín Susvielles por Bruno Sepúlveda (BC) y Facundo Agüero por Damián Martínez (RC); 36m. Maximiliano Rodríguez por Facundo Mater (BC), Matías Laba por Carlos Arce y Alan Cantero por Alexis Domínguez (BC); 39m. Francesco Lo Celso por Tobías Cervera (RC) y Jeremías James por Nicolás Tolosa (BC).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. Expulsado Siro Rosane (BC)