Rusia probó exitosamente un misil intercontinental en el mar Blanco

Se llama Bulavá y fue lanzado desde el submarino nuclear Alejandro III.

El flamante submarino atómico ruso Emperador Alejandro III realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico Bulavá en el mar Blanco, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“En el marco de la etapa final del programa de pruebas estatales, el nuevo crucero submarino atómico estratégico de misiles Emperador Alejandro III, realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Bulavá, basado en el mar, desde las aguas del mar Blanco contra el campo de combate Kura, en la península de Kamchatka”, indicó un comunicado.

Las ojivas del misil alcanzaron la zona determinada a la hora programada, según informaron medios de Rusia.

Desde el Ministerio indicaron que, tras este lanzamiento de prueba, se tomará una decisión sobre la puesta en marcha del crucero en el servicio de la Armada de Rusia. 

El Ministerio de Defensa ruso señaló que el Emperador Alejandro III fue construido en el marco del proyecto Boréi-A y está equipado con 16 misiles Bulavá y modernos torpedos.

Actualmente, tres submarinos del proyecto Boréi-A ya fueron puestos en servicio de la Armada rusa y concluyeron las pruebas de otro.

Mientras tanto, hay tres más en construcción, según consignó el sitio Actualidad RT.

“Los misiles fueron lanzados en modo normal desde una posición submarina”, detalló otro sitio ruso, Sputnik News.

El Aleksandr III es el séptimo portamisiles de la familia Borei-A, precisó este informe.

También agrega que, además de los tres que están en construcción, se proyectó un cuarto.