Sarmiento se quedó con un triunfo vital ante Newell’s

Fue por 1 a 0 en Rosario y le sirve para alejarse del descenso directo.

Sarmiento se quedó con tres puntos vitales para la lucha por permanecer en la máxima categoría a falta de dos jornadas al ganarle por 1 a 0 a Newell’s como visitante por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con el gol del delantero Juan Cruz Kaprof, Sarmiento se alejó del descenso directo, por tres puntos, y dejó a Colón de Santa Fe como el único ubicado en la posición roja de la tabla general.

Por otro lado, Newell’s se pierde la oportunidad de acercase a los puestos de Copa Sudamericana, ya que quedó con 50 unidades ante las 54 que tienen Racing y Belgrano, los últimos de la zona que podrían clasificar.

La primera etapa fue muy floja por parte de ambos, casi sin emociones ya que a pesar de que Newell’s tuvo más oportunidades y llegó dos veces al arco de Sarmiento, no hubo más peligro en ninguno de las porterías y el juego se trabó en el medio.

A los 21 minutos del complemento, Sarmiento armó una muy buena jugada de la mano de Franco Paredes desde el fondo y con una pared incluida con Alan Marinelli, el recién ingresado Kaprof puso el 1 a 0 para el Verde de Junín.

Esta es la síntesis de Newell’s vs. Sarmiento por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 12.
Newell’s 0-1 Sarmiento.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.

Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Juan Sforza; Francisco González, Iván Gómez, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo; Guillermo May. DT: Gabriel Heinze.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiróz, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Alan Marinelli y Agustín Fontana. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 22m Juan Cruz Kaprof (S).

Cambios en el primer tiempo: 11m Guillermo Balzi por Sordo (N); 14m Diego Calcaterra por F. Martínez (S).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Jorge Recalde por Ferreira (N); Armando Méndez por Schott (N); 20m Manuel García por Quiróz (S); 21m Juan Cruz Kaprof por Fontana (S); 28m Leonel Vangioni por Martino (N); Pablo Pérez por Sforza (N); 36m Nahuel Gallardo por G. Díaz (S); Manuel Mónaco por Marinelli (S).