Trabajadores del Hospital Iturraspe reclamaron por el caso de malversación de fondos

Esto se debe al caso de malversación de fondos del nosocomio que perjudica a los empleados porque el 30% de los servicios debería ser derivado a ellos.

Este jueves, en el Ministerio de Salud, en Juan de Garay entre 1º de Mayo y 9 de Julio, se realizó una manifestación de los trabajadores del Hospital Iturraspe. Esto se debe al caso de malversación de fondos del nosocomio que perjudica a los empleados porque el 30% de los servicios debería ser derivado a ellos. Si no hay respuestas, los manifestantes dejarán un documento firmado por los trabajadores en busca de explicaciones.

LEÉ: Malversación de fondos en el Hospital Iturraspe: Las irregularidades son en la distribución del 30% del recupero de obras sociales

Fernanda, una de los empleados, explicó a Radio EME que: “Estamos auto-convocados todo el personal del Hospital, sin banderas de gremio, ni políticas. Queremos que sea de público conocimiento esta malversación de fondos en la facturación a las obras sociales y planes de salud, porque hay un 30% que, por ley, se debe repartir y no fue así. A raíz de una denuncia, tras mucho tiempo de consultas, surgió esto. Es un robo, una estafa, que no sabemos desde cuando comenzó, pero desde la Pandemia que las cosas no están bien”.

A su turno, Leandro, otro de los manifestantes, sostuvo que “Desde el Hospital nos dicen que está todo en secreto de sumario y por lo tanto no pueden revelar nada. Tuvimos una reunión con el consejo denunciante, pero no hubo respuestas claras. Calculamos que desde 2015 falta el dinero de las obras sociales. Es muchísima plata”.

Escucha el móvil de Radio EME: