Una intensa lluvia provocó anegamientos temporarios en la ciudad de Vera

En dialogo con Radio EME la intendente de la ciudad, Paula Mitre, brindo el cuadro de la situación actual

Los últimos días en la provincia de Santa Fe se caracterizaron por estar inestables en cuanto al clima. Sin embargo, hay lugares, como la ciudad de Vera, donde el fenómeno meteorológico fue intenso y la gran cantidad de agua caída provoco algunos anegamientos en el ejido urbano.

En dialogo con Radio EME la intendente de la ciudad, Paula Mitre, dijo que “Las lluvias más intensas ya finalizaron. Ahora estamos haciendo una recorrida intensa por todas las zonas más bajas, que generalmente tienen problemas de anegamientos, y, por ahora, no tenemos necesidad de evacuar. Si que hay calles saturadas, pero los desagües trabajan bien”.

MIRÁ: Alerta hoy por tormentas y granizo: Santa Fe y otras 7 provincias se ven afectadas

Por otro lado, la política remarcó que “Nosotros tenemos dos lugares que presentan un poco más de dificultad en el escurrimiento porque estamos realizando una obra de ripio con cordón cuneta y eso genera dificultades. También hay una alcantarilla pendiente de reacomodar porque quedó a una altura incorreta y realentiza el escurrimiento”.

Finalmente, Mitre valoró que la lluvia no tuvo adicionales: “Lo bueno, más allá de la intensidad, es que fueron lluvias sin viento y evitó problemas adicionales”.

Escucha la palabra de Paula Mitre en Radio EME: