Unión y Tigre tendrá un operativo con 550 policiales

Marcos Romero, subsecretario de Seguridad Preventiva, calificó de "altísimo riesgo" el partido que jugará el equipo rojiblanco el próximo sábado.

policía
Rosario, 30 de Abril de 2023 Por la suspencion del partido entre Union vs Lanus y el mal momento del Club los Hinchas de Union quisieron entrar a la fuerza al estadio y se enfrentaron con la policia Foto: JUAN JOSE GARCIA
Este miércoles se llevó a cabo la reunión de cancha donde quedó definido el operativo de seguridad que se implementará este sábado, cuando Unión reciba a Tigre y Colón visite a Vélez en Buenos Aires.
La trascendencia de los cruces decisivos por la permanencia de los dos equipos de Santa Fe en Primera provoca que se diseñe un sistema de seguridad superior a lo normal. Hoy, luego de la reunión Marcos Romero, subsecretario de Seguridad Preventiva, brindó detalles de cómo se realizará el operativo, tomando como referencia que el mismo estará conformado por 550 efectivos policiales, con una gran atención en la previa y en el post de ambos encuentros, ante las alternativas deportivas que puedan derivar de estas presentaciones.

En el arranque Romero contó en qué va a consistir el operativo, e indicó: “La conclusión es que estamos para el día sábado, a las 18 horas, con el partido de Unión con Tigre, que será un partido de altísimo riesgo, porque todos saben el momento que está viviendo la Unión. Entonces hemos diagramado un dispositivo bastante amplio, donde vamos a estar contando un servicio de 550 policías, de los cuales 400 van a ser por parte del club, como servicios de policía adicional, los otros 150 van a ser a cargo de la provincia”.

Con respecto a la distribución del servicio de policía, Romero dijo: “El servicio va a empezar la brigada explosivo, hacer los controles a las 13 horas, a las 14 horas iniciaría el operativo policía general, a las 15 horas se haría la apertura.Lógicamente vamos a estar haciendo distintos cortes alrededor del estadio, para evitar los cruces que, como todos sabemos, Colón juega al mismo horario, así que vamos a estar haciendo desvío que van a estar tomando hasta calle San Jerónimo”.

Sobre si se analizó la chance de jugar sin público, Romero respondió: “No, no… Lo hemos puesto en la mesa varias veces. Creemos que Unión tiene sus chances de seguir permaneciendo en primera. Entonces, no vimos motivos para cortarle el festejo a los hinchas si esto sucede. Lógicamente, si el resultado es adverso, hay que hacerle entender a la gente que no es más que un partido de fútbol. Hay otros problemas que está viviendo la sociedad que son peores que si Unión pierde.Entonces debemos enfocarnos de esa manera. Lo hemos estado charlando con el club, con la comisión de los festejos, que tiene que hacerle entender a los hinchas que es un partido de fútbol, nada más”.

Y sobre si habrá controles en torno al estadio Brigadier López, Romero indico: “Tenemos, lógicamente, los controles vamos a hacer sobre el estadio de Colón, sobre el predio, también en el lugar donde concentra Unión y, lógicamente, el mismo estadio del club Unión. Ahí vamos a hacer los cortes que recién estaba diciendo para evitar que se crucen los hinchas, sea de Colón o de Unión.

Sobre el final, destacó los elementos que están prohibidos: “Lo único que hemos prohibido al club, que ingresen los telones, que se ponen por lo general detrás de los arcos“.

Escucha la palabra de Marcos Romero en Radio EME: