Autoridades comunales y municipales continúan el reclamo por el estado de la RN11

En el último tiempo, la traza se ha caracterizado por pozos, hundimientos y ondulaciones, entre otros tantos inconvenientes.

La Ruta Nacional 11 es clave para la provincia de Santa Fe porque no solo conecta ciudades importantes de Santa Fe, sino que además es una de las arterias fundamentales para el transporte de cereales hasta los puertos del sur provincial. Sin embargo, en el último tiempo se ha caracterizado por pozos, hundimientos y ondulaciones, entre otros tantos inconvenientes.

Leé: Rodrigo Borla, senador del departamento San Justo: La Ruta 11 está totalmente abandonada

Tras varios accidentes y la inseguridad que su estado genera, Radio EME tomó contacto con funcionarios que ven afectadas sus localidades. Uno de ellos fue el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, quien sostuvo que: “Esto ha tocado fondo, pero no es de ahora, el deterioro es de años. Las últimas lluvias solo agravaron una situación histórica. Es mucha la desidia que se ha tenido y ahora cualquier cosa que se quiera hacer es más difícil y costosa”.

Por otro lado, Cuesta remarcó que “Hace 8 años que intento cambiar esto, ni hablar del senador, Rodrigo Borla. Evaluamos muchas alternativas, desde el gobierno provincial nos prometieron que pondrán en agenda el diálogo con el gobierno nacional para saber que hacer a mediano y largo plazo”.

Escucha la palabra de Nicolás Cuesta en Radio EME:

A su turno, el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire, confirmó Radio EME que bomberos voluntarios de su localidad recolectaban bidones para pintarlos y marcar los pozos en la ruta: “Es muy triste llegar a esto, da vergüenza. La última vez que tuvo una reparación la ruta fue en 2007, después nunca más, solo nosotros hicimos algunos arreglos con lo que podíamos porque no tenemos lo necesario. Siempre hicimos reclamos, hasta el día de ayer, solo queremos que al menos tapen los pozos”.

Finalmente, Lemaire insistió en que: “Es responsabilidad nacional, en los gobiernos anteriores, tanto de Macri como de Fernández, nos prometieron y no hicieron nada. Ahora este gobierno ni siquiera nos promete, tendremos que esperar y ver como las localidades lo solucionamos porque es un peligro de vida”.

Escucha la palabra de Luciano Lemaire en Radio EME: