Barreras levantadas en la Autopista Santa Fe-Rosario por protesta de los trabajadores de peajes

Desde Sutracovi reclaman que no se les renovará el contrato a 50 empleados y sostienen que “peligran las paritarias, el salario y el aguinaldo de los trabajadores”.

Un nuevo conflicto se desencadenó con los trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario. Desde el viernes, las barreras fueron levantadas a modo de protesta debido a la omisión al reclamo de la renovación de más de 50 contratos laborales.

La medida de fuerza fue impulsada por el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (SUTRACOVI). Desde la entidad sostienen “peligran las paritarias, el salario y el aguinaldo de los trabajadores”.

 

 

Al respecto, Leandro Bond, titular de SUTRACOVI, señaló en Radio EME: “Estos cuatros años de la administración de la autopista fueron los peores. Y de broche de oro nos encontramos con otro conflicto”. 

En tanto, explicó: “Los afectados de son los trabajadores de las cabinas de la autopista. Vamos a tener problemas para el cobro y el aguinaldo. Si no firmaron la reasignación de partidas para vialidad, estará todo parado. Deberíamos cobrar todo el miércoles”. 

A su vez, indicó: “Las barreras quedarán levantadas y realizaremos asambleas a las 14, donde definiremos los pasos a seguir”.

En tanto, desde las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Crespo 2.239, representantes del sector mantendrán una reunión de conciliación por el conflicto.

 

Escuchá la palabra de Leandro Bond: