21.5 C
Santa Fe
sábado, julio 20, 2024

Bastía: “Hay una clara demostración de trabajo en equipo entre el poder ejecutivo y el poder legislativo”

Lo dijo el ministro de Gobierno este viernes, al analizar la aprobación de las leyes Tributaria 2024, de Presupuesto, y de Inteligencia.

Además

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha...

Newell’s le ganó en la última a Barracas Central, en el primer encuentro del viernes

Newell’s logró este viernes un importante triunfo 1-0 ante Barracas Central, en el reinicio de la Liga Profesional 2024, por la sexta...

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, manifestó la satisfacción del gobierno santafesino por el trabajo conjunto realizado con los legisladores provinciales para la aprobación este jueves de las leyes Tributaria 2024, de Presupuesto, y de Inteligencia, que se suman al paquete de leyes sancionadas la semana pasada.

“Estamos muy satisfechos con lo que viene ocurriendo en nuestro trabajo a partir del 11 de diciembre. Acá hay una clara demostración de trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, y destacó “el esfuerzo que llevan adelante nuestros legisladores de ambas Cámaras, de nuestro bloque unido, pero también los consensos alcanzados con otra fuerza política quedan de manifiesto en las votaciones”.

“Lo que nosotros necesitamos como gobierno, son legisladores y autoridades legislativas como las que tenemos -continuó Bastía-, con gran compromiso en obtener herramientas que son necesarias para llevar adelante nuestra política de gobierno, este proceso de cambio que llevamos adelante”.

En ese sentido, el ministro reconoció ante los microfonos de Radio EME que “que el mayor trabajo también está dado muchas veces en cuestiones que no se ven, que es lograr consensos”, y puso como ejemplo la Ley de Inteligencia, en cuya votación “hubo sola una abstención, lo que demuestra cómo se ha logrado y qué resultados se obtienen en cada norma que se vota”.

 

 

En cuanto a la Ley de Presupuesto, Bastía dijo que “nos queremos detener en el trabajo que como gestión vamos a llevar adelante contemplando esos números, pero entendiendo que a partir de las cuestiones políticas y económicas está la posibilidad de adaptar, y en eso reconocemos y vemos como muy buenos los números finales de cada partida de cada ministerio, y de lo que nos vaya surgiendo en el transcurso del año, que lógicamente hasta ahora es de una gran incertidumbre”.

Al respecto, agregó que “es fundamental que un gobierno tenga fijada esa Ley de Leyes, y en este caso queremos destacar que se han previsto endeudamientos de corto plazo, que sabemos que no nos permiten un desarrollo de una política estratégica en materia económica, pero que son muy necesarios en esta época de gran incertidumbre e inestabilidad, porque puede llegar a ser necesario el uso de esos recursos financieros para atender situaciones urgentes”.

Finalmente, sobre la Ley de Inteligencia el ministro reconoció que si la provincia viene de una “muy mala experiencia” en este sentido, “con esta ley va a ser una gran experiencia, y estamos convencidos que va a ser imitada en otras provincias del país, porque esta es la primera Ley de Inteligencia provincial”, y explicó que la misma “viene a dar un marco legal y regulatorio a actividades que existen y que son necesarias en la investigación de situaciones delictivas”.

15 leyes en tres semanas

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “sancionamos 15 leyes en tres semanas”, y destacó que “durante enero la Legislatura continuará aportando hacia la institucionalidad y seguridad de los santafesinos y a la gobernabilidad de Maximiliano Pullaro”.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, manifestó que “diciembre termina con tres características de la Legislatura muy diferente a las anteriores: una gran cantidad de trabajo mancomunado entre diputados y senadores; la importancia y el contenido de cada una de las 15 leyes que se aprobaron; y la capacidad de apertura, ya que todas las leyes salieron con unanimidad o por una mayoría muy fuerte”.

De la conferencia de prensa también participaron los senadores por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; por el departamento Constitución, Germán Giacomino; y los diputados provinciales José Corral, Mariano Cuvertino, Marcelo Gómez, Ximena García y Sofía Galnares.

 

Escuchá la palabra de Fabián Bastia en el móvil de Mauro González: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Dura respuesta de Sturzenegger a la AFA tras rechazar las SAD: “Da miedo la libertad”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó sin filtro contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de...

Belgrano, con debut y gol del “Uvita” Fernández, venció 2 a 1 a Riestra

Belgrano regresó este viernes a la actividad oficial en Liga Profesional y fue un retorno feliz. Por la sexta fecha del campeonato, venció 2 a...

Newell’s le ganó en la última a Barracas Central, en el primer encuentro del viernes

Newell’s logró este viernes un importante triunfo 1-0 ante Barracas Central, en el reinicio de la Liga Profesional 2024, por la sexta fecha. El gol de la victoria...

Rosario Central volvió con el pie derecho: goleó 4-2 a Sarmiento por la Liga Profesional

Rosario Central, este viernes, se impuso por 4-2 ante Sarmiento de Junín, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional, siendo...

Qué es CrowdStrike y por qué paralizó las computadoras con Microsoft Windows

Una actualización de software defectuosa de CrowdStrike, empresa de ciberseguridad, causó caos a nivel mundial el viernes, afectando a aeropuertos, hospitales, gobiernos y empresas. El problema,...

Artículos relacionados