Cococcioni: “El hacinamiento en las comisarías nos quita policías en las calles”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se refirió a las medidas llevadas a cabo en el operativo de vaciamiento de las comisarías con el traslado de detenidos a la Cárcel de Las Flores. "Estamos optando por el mal menor", aseguró en Radio EME.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó adelante el operativo de vaciamiento en las comisarías. Al igual que la semana pasada en Rosario, este martes se realizó el traslado de presos de dependencias policiales de la ciudad capital y Santo Tomé hacia la Cárcel de Las Flores.

En total, se movieron de lugar a un total de 68 reclusos que estaban hacinados en las comisarías de las dos ciudades del departamento La Capital. “Esto forma parte de una política de medidas para recuperar la tranquilidad de los santafesinos”, aseguró el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni en Radio EME. 

 

 

A su vez, señaló: “Van a seguir siendo días intensos. El gobernador Pullaro nos pidió que desde el lunes 11 de diciembre teníamos que prepararnos y efectuar acciones inmediatas. Por eso estamos tratando de poner todo en la cancha”. 

En tanto, remarcó: “Vamos a seguir hasta el límite de los recursos disponibles. Hemos tenido que bloquear las actividades administrativas para sacar a la policía a la calle a patrullar”.

 

Sobresaturación de las cárceles

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a la situación de las unidades penitenciaras de la provincia y los niveles de sobresaturación de los pabellones. “Somos muy conscientes de que estamos en reducción de daños y atención de la contingencia. Las medidas penitenciarias no permiten soluciones inmediatas porque es una respuesta rígida. La cárcel no se construye de un día para el otro. Ya pusimos en marcha la reconstrucción de la obra pública penitenciaria”, expresó.

Y sostuvo: “Estamos optando por el mal menor. Hoy estamos aceptando un grado de sobrepoblación en el sistema penitenciario. Es malo. Pero es peor el hacinamiento en las comisarías. Eso nos nuetraliza recursos policiales en la calle. No hay otra alternativa”.

 

Escuchá la palabra de Pablo Cococcioni: