Convocaron a un nuevo cacerolazo en Santa Fe en contra del DNU de Milei

Preocupados por la derogación de la Ley de Alquileres, agrupaciones de inquilinos de la ciudad capital anunciaron la convocatoria a un nuevo cacerolazo para este jueves a las 20 en la esquina de Boulevard Gálvez y Pedro Vittori.

Este jueves por la noche se realizará un nuevo cacerolazo en la ciudad de Santa Fe. La agrupación de inquilinos autoconvocados anunció la segunda cita para hoy a partir de las 20 en la explanada de El Molino, en la esquina de Boulevard Gálvez y Pedro Vittori.

Desde el sector manifestaron su preocupación la semana pasada ante la derogación de la Ley de Alquileres, y nuevamente lo expresarán en las calles santafesinas su repudio al DNU emitido por el presidente de la Nación, Javier Milei.

 

 

A la manifestación también se sumarán asociaciones sociales y políticas en apoyo a los inquilinos en su reclamo en contra el paquete de medidas nacionales.

Al respecto, Mauro Rueda, vocero de los inquilinos autoconvocados, explicó en el móvil de Radio EME“Esto arranca por una necesidad concreta que tiene que ver con la Ley de Alquileres. Con DNU que presentó Javier Milei nos deja en la incertidumbre”.

A su vez, aclaró: “La Ley de Alquileres con la que veníamos trabajando era mala para el inquilino, pero ahora se termina el marco regulatorio para los alquileres”. 

En tanto, señaló: “Ahora al inquilino se le podrá cobrar en dólares o en criptomonedas. O ir a un esquema de aumentos mensuales del precio del alquiler. También el propietario puede echar al inquilino con una notificación”.

También, comentó: “Nuestro enemigo no es la persona que tiene algunos inmuebles. Acá el problema es que las inmobiliarias que imponen las reglas y se quedan con un porcentaje de la transacción podrían tener de rehenes a los inquilinos”.

Por último, exclamó: “Vamos a exigirles a nuestros diputados y senadores nacionales que se posicionen y que hagan su trabajo dentro del Congreso”. 

 

Escuchá el móvil de Mauro González: