Unión y Colón tienen rivales en la Copa Argentina 2024

Hoy se sorteó el cetamen más federal de nuestro país y el cruce para los equipos de la ciudad de Santa Fe fue ante rivales de Primera Nacional y “B” Metropolitana. 

La Copa Argentina 2024 será la 14° edición de la competición, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la 12° de su nueva etapa. En el predio de la AFA se realizó la ceremonia del sorteo que delineó el camino de los 64 equipos participantes que irán en busca de la consagración que les permita clasificar a la Copa Libertadores 2025.

Los cruces para los equipos santafesinos fueron dispares en el mapa y en las categorías, ya que Unión jugará ante Gimnasia de Mendoza y Colón frente a Los Andes.

El Tate enfrentará al equipo mendocino que milita en la Primera Nacional y en el último año quedó eliminado por Quilmes en octavos de final.

Por su parte, el Sabalero jugará ante uno de los clubes más populares del sur del Gran Buenos Aires y animador de la “B” Metropolitana. En el último campeonato quedó eliminado en semifinales frente a Argentino de Quilmes.

La provincia

Además de los equipos de la capital provincial, Santa Fe tendrá otros cuatro representantes en la Copa Argentina: Central y Newell´s de la ciudad de Rosario, Atlético de Rafaela y Sportivo Las Parejas.

Rosario Central – Douglas Haig de Pergamino

Newell´s Old Boys – Midland

Atlético de Rafaela – Defensa y Justicia

Sportivo Las Parejas – Vélez Sarfield.

Los grandes

Con respecto a los cinco grandes de nuestro país, así será los cruces:

Boca – Central Norte de Salta

River – Excursionisas

Racing – San Martín (Burzaco)

Independiente – Deportivo Laferrere

San Lorenzo – Independiente de Chivilcoy.