Derogación de la Ley de Alquileres: “Avasallan el derecho de una vivienda digna”

Así interpretó en Radio EME Pedro Peralta, referente de la Federación de Inquilinos, a la propuesta de Manuel Adorni, vocero presidencial.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno buscará derogar la actual Ley de Alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

Ante esta situación, Radio EME tomó contacto con Pedro Peralta, referente de la Federación de Inquilinos: “La ley tiene 3 años e introdujo cambios importantes en cuestiones de derechos y garantías que los inquilinos no tenían. Cuando habla Adorni dice que le hace mucho daño a las inmobiliarias y propietarios, no tienen en cuenta al inquilino”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que: “Hoy es imposible acceder a una vivienda y por eso la ley viene a regular y controlar un mercado que siempre hizo lo que quiso. Se van a disparar los precios si no hay ley, los ajustes podrán ser mensuales si no hay ley”.

Finalmente, Peralta insistió en que “Al quedar los salarios congelados y siendo el alquiler determinado por la inflación, habrá familias enteras que no podrán pagar su único techo, unos padres no podrán mantener a su hijo estudiante. Estamos en estado de alerta, avasallan el derecho de una vivienda digna y muchos más”.

Escucha la palabra de Pedro Peralta en Radio EME: