Eduardo Galaretto juró como senador nacional por Santa Fe

El médico oriundo de San Lorenzo, asumió este jueves como senador nacional en reemplazo de Dionisio Scarpin.

En sesión pública especial llevada a cabo este jueves, Eduardo Galaretto asumió como senador nacional en reemplazo de Dionisio Scarpin, quien dejó su banca para asumir como diputado provincial. “Santa Fe tiene grandes desafíos. Vamos a impulsar proyectos que faciliten a la provincia resolver los problemas en seguridad, infraestructura y producción”, aseguró Galaretto.

En la misma dirección, el legislador nacional se refirió al trabajo que llevará a cabo en la cámara alta del Congreso junto a su compañera de bancada y al gobernador. “Tenemos la voluntad de construir proyectos con la senadora Losada, y entendemos que es importante trabajar coordinadamente con Maximiliano Pullaro para el bien de los santafesinos”, afirmó Galaretto.

En cuanto a su visión sobre el futuro de la provincia, Galaretto precisó: “Santa Fe necesita dar vuelta de página y nosotros vamos a acompañar ese proceso desde el Congreso Nacional”.

Sobre Eduardo Galaretto

Eduardo Galaretto es oriundo de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. Es médico especialista en Diagnóstico por Imágenes y Medicina Nuclear. Realizó un postgrado en administración hospitalaria.

En lo que respecta a su carrera política, fue diputado provincial y presidente del bloque desde 1999 a 2003. Fue electo senador provincial por el departamento San Lorenzo para el período 2007 a 2011. Integró el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical como presidente y tesorero. Además, fue miembro de la Convención Nacional del partido.

Presidió las Asociaciones Médicas de San Lorenzo, de la Provincia de Santa Fe y fue vicepresidente y presidente de la Confederación Médica de la República Argentina.