El MPA entregó a la ANMaC 1.300 armas de fuego y más de 20.000 municiones para su destrucción

Fueron secuestradas en el marco de investigaciones penales que tramitan en toda la provincia. Las recibió el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC), a partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General. En agosto de este años se habían remitido otras 1.450 armas de fuego, lo que hace un total de 2.750 armas en 2023.

El MPA entregó a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) 1.300 armas de fuego y más de 20.000 municiones para su destrucción. Fueron secuestradas en el marco de investigaciones penales que tramitan en toda la provincia.

El material fue recibido por el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC), a partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General, a cargo de Marina Pieretti.

La funcionaria señaló que, “cumpliendo los lineamientos de la política de gestión de armas del MPA, en 2023 se hicieron dos entregas en el marco de las cuales remitimos a la ANMAC un total de 2.750 armas de fuego y 38.000 municiones”. En tal sentido, agregó que “la ANMaC será la encargada de ejecutar la destrucción del material entregado”.

Pieretti informó que “la entrega fue coordinada desde la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General, dado que los elementos enviados fueron secuestrados en el marco de causas penales de toda la provincia”. También precisó que el operativo de traslado estuvo a cargo de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.

Medidas de seguridad

“La remisión de las armas se realizó cumpliendo estrictamente las normas establecidas en los protocolos del MPA, certificados por normas ISO 9001”, explicó Pieretti.

Entre otras medidas, previo a la entrega se generó un perfil de identidad de cada arma peritada y se llevaron a cabo pruebas de disparos con conservación de proyectiles y vainas testigos, todo lo cual fue remitido a SAIB. Finalmente, se efectuó el etiquetado y precintado de seguridad correspondiente, el traslado y la entrega final.