Entregaron 10 viviendas en Arteaga

Nuevas familias de la localidad recibieron las llaves de su unidad habitacional, construida a través de la operatoria Casa Propia Construir Futuro. La inversión fue superior a los $ 239 millones.

El gobierno provincial entregó este lunes 10 nuevas unidades habitacionales en la localidad de Artega, departamento Caseros, cuya construcción demandó una inversión superior a los 239 millones de pesos.

En ese marco, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, expresó “esto se hizo gracias a la decisión política que tomaron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. En la provincia superamos las 10 mil viviendas entregadas y tenemos 10 mil en ejecución, un número que ninguna de las gestiones de gobierno alcanzó, marcando también la importancia de tener un Estado presente para lograrlo”, afirmó.

“Hoy podemos celebrar junto a estas nuevas familias que tendrán su hogar propio, gracias al trabajo conjunto de los Estados nacional, provincial y local. De esta manera, un 90 por ciento de localidades de la provincia son beneficiadas por, al menos, un programa habitacional”, completó Zorzón.

Por su parte, el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, agradeció la gestión del gobierno provincial y destacó que “finalmente, gracias a los esfuerzos que realizamos todos los días, concretamos estas políticas de Estado. Y hoy podemos decir que nuestro pueblo es un poco más justo que ayer”.

De acto, llevado a cabo en las inmediaciones del nuevo complejo habitacional, participó también la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Cortopassi, junto con autoridades locales.

CASA PROPIA CONSTRUIR FUTURO

Las viviendas corresponden al programa habitacional Casa Propia Construir Futuro que la provincia co-gestionó con el gobierno nacional. Se trata de viviendas prototipo lineal de dos dormitorios y se encuentran ubicadas en las inmediaciones de la zona de Chacabuco entre Formosa y Misiones. Cuentan con cocina, estar-comedor, lavadero, baño y calefón solar.