21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Estévez visitó las delegaciones ambientales en Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo

Con el objeto de “reconocer los problemas en materia ambiental y escuchar las experiencias de cada lugar”, indicó el ministro de Ambiente y Cambio Climático.

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

El Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, visitó  delegaciones ambientales de Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo, con el objetivo de analizar problemas inmediatos a resolver en materia ambiental y escuchar las voces y experiencias de cada lugar.

En primera instancia, Estévez visitó el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”, en la ciudad capital, donde se desarrollan actividades de investigación, cuidado y recuperación de más de 240 especies.

Posteriormente, en Rosario, el funcionario recorrió el laboratorio, el centro de monitoreo de los faros de conservación y oficinas de preservación de flora y fauna de La Ribera.

En tanto, en Reconquista y Villa Ocampo, se reunió con autoridades municipales “para reconocer los problemas en materia ambiental y escuchar las experiencias de cada lugar”, indicó Estévez.

En ese marco, el funcionario manifestó que “trabajamos de manera coordinada con todas las áreas del Ministerio para lograr herramientas que hagan eficientes los procesos y permitan desarrollar estrategias para la adaptación y mitigación del cambio climático, mejorando la calidad ambiental y preservando la biodiversidad”.

Durante su visita a cada ciudad, además, Estévez presentó formalmente al equipo que junto a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático “desarrollarán una labor conjunta con el objetivo de mejorar las herramientas, generar acuerdos con la sociedad y promover la calidad ambiental”, afirmó el ministro.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados