La formación de un “tornado” en el cielo preocupó a San Justo

Desde distintos puntos de la localidad, se observó la formación de un torbellino por encima de las nubes. Sin embargo, el especialista meteorológico de Radio EME, Luis Santiago Dopazo, descartó que se tratará de un tornado.

Un tornado se formó en el cielo y fue visto en la ciudad de San Justo. Durante la tarde del viernes, se registró un fenómeno meteorológico que preocupó a los vecinos de la localidad.

Desde distintos puntos de la ciudad cabecera del departamento homónimo, se observó la formación de un torbellino por encima de las nubes. Esta secuencia provocó que los habitantes se alarmarán ante esta sorpresa, detalló el corresponsal de Radio EME San Justo, Diego Astoreca. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

Sin embargo, el especialista meteorológico de Radio EME, Luis Santiago Dopazo, indicó que se trató una nube de embudo o tuba que apareció en el cielo. “Se trata de una nube con forma de embudo. No es un tornado porque no tocó el suelo”, explicó.

Por otra parte, el pánico se había extendido entre los testigos de este fenómeno debido al  recuerdo del 10 de enero de 1973, cuando un tornado azotó San Justo, dejando un saldo de al menos 63 muertos, más de 200 heridos e innumerables daños materiales.

 

Escuchá el reporte de Diego Astoreca, corresponsal de Radio EME San Justo: