“La frase se repite: compre hoy que mañana aumenta”

Así lo manifestó a Radio EME dialogó con Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros en el mes de la navidad y en vísperas de un año nuevo.

Navidad, año nuevo y reyes son las fechas más importantes que se aproximan para disfrutar con la familia y amigos. Sin embargo, el momento económico que atraviesa el país no es la mejor noticia para las fiestas. Por eso, para saber como se van a manejar los precios y con qué se van a encontrar los santafesinos, Radio EME dialogó con Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros.

“Hay 7 personas que pueden responder a eso, son empresarios que manejan los precios. La frase se repite: `Compre hoy que mañana aumenta´. Eso va a seguir pasando hasta que no se ponga un límite como en cualquier lugar del mundo. El gobierno de turno administra el Estado, la gente tiene que manifestarse contra la inflación, hay que vender excedente y producir para nosotros”, comenzó diciendo Mascheroni.
Por otro lado, el integrante de la Cámara de Kiosqueros remarcó que “Quiero ver como va a ser una economía sin control. Lo cierto es que todo va a aumentar y se va a dar, en poco tiempo, arreglos con cadenas de supermercado para sostener el precio y el aumento estará en comercios de cercanía de modo que será insostenible y precarizará la sociedad”.
Finalmente, el entrevistado insistió en que “Hay que cuidar el empleo y la producción para que exista consumo. Mientras tanto, en la sociedad, hay avances y retrocesos. Ahora el consumo cae, se pide un aumento del 200% en el agua, a nivel nacional se habla de aumentos en la educación, en otros servicios como luz y gas, va a caer el consumo”.

Escucha la palabra de Ricardo Mascheroni en Radio EME: