Vecinos de La Vuelta del Paraguayo se manifestaron en ruta 168 ante la creciente

Fue sin corte de ruta. Reclaman una autorización para mover sus casas al costado de la ruta 168.

Este lunes, vecinos de El Pozo reclamaron por Radio EME asistencia ante la creciente del río. Entrada la tarde, vecinos de La Vuelta del Paraguayo se manifestaron en ruta 168 por el mismo motivo. De hecho algunos vecinos ya tienen agua dentro de sus casas y hasta puede empeorar su situación.
En este caso, los vecinos reclamaron por la construcción de módulos para salir de la zona afectada y poder evacuarse. Rosa Dorado, vecina del lugar, manifestó que: “Estamos autoconvocados por la nota que dio el intendente a vecinos diciendo que nosotros somos culpables de vivir como vivimos porque estamos en un humedal”.
La mujer continuó manifestandosé y apuntó contra Emilio Jatón: “Quisiera decirle que se olvidó que hay proyectos que están aprobados y nunca lo hicieron. Estamos llamando a los medios para visibilizar la situación y lograr la autorización para armar nuestras casitas al costado del acceso a los boliches. Ellos dicen que no tienen nada, solo nos pueden ofrecer un colchón en un galpón y no queremos eso”.
Finalmente, Dorado insistió en que “Como ellos no tuvieron previsto esto, exigimos que nos autoricen armar acá. No podemos esperar la otra gestión y que la gente quede debajo del agua, la problemática es hoy, no más adelante”.

Escucha la palabra de Rosa Dorado en Radio EME: