La nueva tasa vial a combustibles “tiene impacto bajísimo en el usuario”

Lo aseguró en Radio EME, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo Sebastián Chale de la Municipalidad de Rosario.

El Municipio de Rosario propone cobrar, a partir de 2024, una tasa vial del 1,6% por cada litro de cualquier combustible que se cargue en las estaciones locales para recaudar. Esto generó incertidumbre en el sector. Por eso Radio EME dialogó con el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale.

Se incorpora esta tasa que tiene un impacto muy bajo en términos de contribución, serán alrededor de $5 por litro de nafta super. Sin embargo, es un recurso importante para el mantenimiento del sistema vial. Esto existe en muchos municipios, tiene antecedentes con afectación específica, y es una herramienta de gestión financiera para el propio municipio de Rosario”, comenzó destacando.

Por otro lado, el funcionario remarcó que “Le pedimos al Concejo el tratamiento para fin de año, de hecho, es el principal item en términos de inversión y gastos que propone el proyecto de presupuestos 2024. Son más de $11 mil millones en la estimación presupuestaria para las calles. Obviamente que el monto total no está cubierto por este tributo”.

Escucha la palabra de Sebastían Chale en Radio EME: