Las criptomonedas Bitcoin y Ethereum: ¿nuevos refugios para el ahorro?

Las monedas digitales son alternativas, la más conocida está cotizando por encima de los USD 42.000

En el ámbito de las criptomonedas, Bitcoin y Ethereum emergen como figuras dominantes, generando tanto interés como debate. Con Bitcoin cotizando a 42.872,5 USD y Ethereum a 2.401,73 USD, ambos demostraron ser más que simples herramientas de inversión; son, para muchos, posibles refugios para el ahorro.

La robustez de Bitcoin, reflejada en su capitalización de 838,49 mil millones de dólares, ha sido un factor clave en el aumento de rentabilidad para los mineros y podría anticipar una tendencia alcista.

Por su parte, Ethereum -cuyo creador Vitalik Buterin estuvo en las últimas horas en Buenos Aires-, está muy por debajo su valor frente a Bitcoin, sigue siendo un actor principal en el mercado con una capitalización de 288,42 mil millones de dólares.

Estas criptomonedas no solo reflejan las tendencias del mercado, sino también las expectativas y preocupaciones de una industria en constante cambio.

Inseguridad digital

La inseguridad en este tipo de “ahorros digitales” reside en el mundo de los hackers. Por tal motivo es clave acceder a billeteras consolidadas y seguras.

El debate sobre si Bitcoin y Ethereum pueden considerarse refugios para el ahorro aunque es recomendable seguir las noticias o contar con asesoramiento especializado.

La volatilidad inherente a estas criptomonedas las hace arriesgadas, pero también ofrecen una alternativa atractiva frente a la inflación y la devaluación de monedas tradicionales.

Para inversores que buscan diversificar, estas criptomonedas podrían ser una opción viable, siempre y cuando se aborden con una comprensión profunda del mercado y una estrategia de inversión prudente.

Fuente. NA