Nuevo cacerolazo frente al Congreso en contra del DNU de Milei

La protesta también se reprodujo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, del Conurbano y del interior del país.

Un nuevo cacerolazo se llevó a cabo este martes a la noche frente al Congreso de la Nación en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. 

Se trata de una nueva protesta pacífica tras las realizadas la semana pasada, que también se repiten en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, del Conurbano y del interior del país. 

Bajo el lema “Abajo el protocolo. Abajo el DNU. Abajo el ajuste”, varios vecinos se autoconvocaron para realizar la movilización y frenar el decreto en el que Milei busca derogar o modificar 300 leyes sin pasar por el Congreso.

Además de varios puntos claves del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también hubo cacerolazos en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta, Chaco, San Juan y Mendoza.

Frente al Congreso se agruparon algunos manifestantes con carteles que decían “Abajo el DNU” y “Paro nacional ya”, entre otras cosas.

El reclamo se da en la noche previa a una jornada en la que se espera una fuerte marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) bajo la consigna “Ni un paso atrás”.

La central obrera se dirigirá hacia el Palacio de Tribunales para pedir la derogación del mega-DNU de Milei. También participará la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y ATE.