Operativo de limpieza en la Costanera Este y Oeste tras los festejos navideños

Desde las primeras horas de la mañana, el operativo de limpieza se lleva adelante en la zona tradicionalmente elegida por los santafesinos para seguir con la celebración navideña.

Este lunes 25 de Diciembre, fecha en la que se conmemora la Navidad, dejó múltiples festejos en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Tras el brindis de la medianoche, cientos de santafesinos salieron a celebrar con sus íntimos en distintos puntos de la capital provincial, entre ellos, la Costanera.

Tanto del lado Este como Oeste fueron los lugares que escogieron los jóvenes, adultos y familias para distenderse y continuar con los momentos de compartir. Es por eso que se designó que la Costanera Oeste se peatonalice desde bulevar Gálvez hasta calle Calcena. Para ello, se realizaron cortes en las siguientes calles con presencia de inspectores y la colocación de vallas en Castellanos, Chacabuco, Domingo Silva, Iturraspe, Pedro Ferré, Luciano Torrent y Calcena. Y a fin de evitar la circulación de vehículos a la costanera, se dispusieron de cortes en bulevar Gálvez y Laprida (sentido hacia el este) y avenida Alem e Ituzaingó (sentido hacia el norte).

Además, se generó una senda segura hacia la zona de boliches. Para eso se peatonalizó el Puente Colgante a fin de asegurar la libre circulación peatonal hacia la Costanera Este.

 

Recolección de residuos

En tanto, desde las primeras horas de la mañana, el operativo de limpieza se lleva adelante en la zona tradicionalmente elegida por costumbre por los santafesinos para seguir con la celebración. Para ello se organizaron cuadrillas con un total de 20 personas, que trabajan en la recolección desde el CODE hasta el Puente Colgante por la vereda este y sobre los canteros centrales, a tales fines se prevén cinco puntos limpios para depositar los residuos que serán embolsados y luego recolectados por la empresa adjudicataria Cliba.

El personal ejecutó actividades con camión recolector, barrido mecánico, manual y flusher desde la zona de El Faro a la Costanera Oeste, incluyendo las cuadras centrales del bulevar.

Asimismo, se realizarán tareas de limpieza en otras zonas concurridas como el microcentro. Además, se extenderá a las grandes avenidas como 7 Jefes, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, López y Planes, Bulevar Muttis.

 

Escuchá el reporte de Mauro González: