Rafaela: se amplía la Zona de Estacionamiento Controlado

Será a partir de este lunes, en calle 9 de Julio entre Necochea y Las Heras.

En el marco de la Ordenanza Nº 5510, desde este lunes se ampliará la zona actual de estacionamiento controlado en calle 9 de Julio entre Necochea y Las Heras.

La ZEC (Zona de Estacionamiento Controlado) funciona en el área central de la ciudad de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, y los días sábados por la mañana de 8:00 a 12:00.

Busca entre otras cosas, disminuir las congestiones de tránsito que causa la demanda de estacionamiento y mejorar la disponibilidad de dársenas, a través de la rotación de vehículos.

Frentistas

Los frentistas (personas físicas) propietarios o inquilinos residentes, dentro de la zona de estacionamiento controlado, tienen un 60% de descuento sobre el costo vigente.

Esta tarifa diferenciada será válida únicamente hasta un máximo de dos vehículos por cada unidad de vivienda y únicamente en la cuadra de su domicilio y en las dos adyacentes, comprendidos ambos cordones.

Para la obtención del beneficio indicado, los frentistas deberán presentar en el área administrativa de la ZEC en la Planta Baja del Palacio Municipal (Moreno 8) la documentación correspondiente.