River y Rosario Central disputarán el Trofeo de Campeones 2023

El Millonario y el Canalla protagonizarán la final el próximo 22 de Diciembre.

River y Rosario Central serán los protagonistas del Trofeo de Campeones 2023, que se programó para el viernes 22 de diciembre con horario y estadio a confirmar, marcando así el gran cierre del año futbolístico en Argentina.

En el caso del conjunto de Nuñez el primero en clasificarse por ser el campeón de la Liga Profesional en julio y su oponente, el equipo rosarino, que es el reciente campeón de la Copa de la Liga, tras vencer por 1 a 0 a Platense en Santiago del Estero.

 


Un dato no menor es que el Trofeo tiene una relevancia especial ya que suma un título oficial más a la cuenta del equipo victorioso.

Resta definir cuál será la sede del Trofeo de Campeones, que aún no ha sido confirmada oficialmente, pero dentro de las posibilidades puede ser el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. En ediciones anteriores, el torneo ha rotado su ubicación, jugándose en el estadio Madre de Ciudades en 2021 y en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, en 2022.