Histórico: Rosario será sede de la Copa Davis

Por primera vez en la historia fue elegida una ciudad de la provincia de Santa Fe y el Jockey Club será el escenario para la serie entre el equipo nacional. Se jugará en el mes de febrero ante de Kazajistán.

coria

Rosario recibirá a la Copa Davis de tenis, la competencia entre países más importante del mundo, por primera vez en la historia. La cita será en febrero de 2024 –con días a definir– y el lugar elegido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) es el Jockey Club, que será sede de la serie entre el equipo nacional, capitaneado por Guillermo Coria, y Kazajistán, por los Qualifiers del certamen.

La posibilidad de que el tradicional torneo llegue a Rosario tomó fuerza en los últimos meses y quedó confirmada este martes. La fecha tentativa es el fin de semana del 3 y 4 de febrero, aunque todavía no se oficializó.

Frente al impedimento de usar el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, ya que en ese lugar se estará terminando de montar la infraestructura para el ATP de Buenos Aires, que comenzará una semana después, la dirigencia de la AAT y Coria, el ex tenista de Venado Tuerto que hizo base en Rosario tras su retiro y tiene su academia en Fisherton, buscaron alternativas.

Uno de los requisitos del equipo era que la serie no se jugara en una ciudad con altitud que pudiera beneficiar al juego rival, con una pelota viajando a más velocidad. Por eso se descartó, por ejemplo, Mendoza. Y tomó color Rosario, finalmente elegida.

La infraestructura del Jockey Club cuenta con todo lo necesario para albergar un evento internacional como este, a excepción de las tribunas. Para eso se montarán gradas tubulares con una capacidad que oscilará entre los 3000 y 3.500 lugares.

Los Qualifiers son la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países.

El Mago Coria cuenta para conformar el equipo con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, en singles, y con Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos, para el dobles.

En diálogo con Radio EME, Flavia Padín, secretaria de Deportes de Santa Fe, expresó: “Es una gran oportunidad que tiene la ciudad de Rosario, y la provincia de Santa Fe, para posicionarnos como una plaza internacional en el máximo evento del tenis. Hubo un fuerte interés por parte del ‘mago’ Coria, quien encabeza el equipo nacional. Él trajo esta posibilidad y después se fueron alineando las instituciones”.

Además, señaló: “El 3 y 4 de febrero será una fiesta en Rosario ante la llegada de la Copa Davis”.

 

La alegría del gobernador

Maximiliano Pullaro también se expresó con respecto a la gran noticias del tenis para la ciudad del sur provincial. “¡Histórico! Rosario recibirá la Copa Davis por primera vez”, expresó el gobernador de Santa Fe en sus redes sociales.

 

Escuchá la palabra de Flavia Padín: