San Javier: condenaron a un hombre que le disparó a un matrimonio con el que tenía conflictos personales

Se trata de Pedro Francisco Cardozo de 36 años, a quien se le impuso una pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de abuso de armas. También fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal que pesaba sobre él.

Un hombre de 36 años identificado como Pedro Francisco Cardozo resultó condenado por haber disparado con un arma de fuego a través de la ventana de un inmueble de la ciudad de San Javier en el que vive un matrimonio con el que tenía conflictos personales.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Francisco Cecchini.

El hecho

El ilícito investigado por Cecchini se cometió minutos después de las 19:00 del miércoles 6 de diciembre en calle Cacique Aletín al 700 del barrio El Triángulo.

“El condenado llegó hasta el inmueble, en cuya parte delantera funciona un kiosco que es propiedad de un hombre y una mujer que son matrimonio, con quienes Cardozo tenía conflictos personales”, explicó Cecchini. “Ese local comercial está separado por una puerta con la casa que habitan las víctimas”, agregó.

Cecchini detalló que “Cardozo utilizó un rifle de aire comprimido modificado para disparar proyectiles calibre 22” y puntualizó que “impactó en la puerta que separa el negocio de la vivienda, y luego se fue corriendo del lugar”.

“Al momento del ilícito estaban en el lugar el hombre y la mujer que son propietarios del kiosco”, informó el fiscal y agregó que “él alcanzó a agarrar la punta del arma y se quedó con la puntera que tenía el arma para modificarla”.

El juicio

Cardozo terminó detenido en un allanamiento realizado en su vivienda en San Javier. En la misma diligencia también se secuestró vestimenta del condenado, que coincide con la descripta por las víctimas en sus relatos de lo ocurrido.

En la audiencia de juicio abreviado realizada en los tribunales de la capital provincial, el condenado reconoció expresamente su responsabilidad en el hecho atribuido por la Fiscalía. Asimismo, junto con su abogada defensora, aceptó la calificación legal, la pena solicitada y el procedimiento elegido.

Cardozo deberá cumplir un año y dos meses de prisión efectiva. Además, fue declarado reincidente a raíz de que contaba con un antecedente penal condenatorio ya cumplido.