Verón criticó al fútbol argentino y AFA respondió con dureza

El ídolo del Pincha analizó el estado del deporte, tras la consagración en la Copa Argentina. Poco después, Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación, le contestó en redes sociales. También el presidente de Banfield fue duro con el ex jugador del fútbol inglés.

veron

En medio de la euforia de Estudiantes por la obtención de la Copa Argentina, Juan Sebastián Verón paró la pelota y lanzó una dura crítica hacia las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino por la desorganización en los armados de los torneos, entre otras cosas. Y, poco después, desde la AFA le respondieron al ídolo del Pincha.

Hay un deterioro del fútbol en general. No solo desde la organización, sino desde lo económico. Eso hace que no se vea un mejor campeonato. Y estas idas y vueltas, y contratiempos, no podemos estar esperando una semana antes de jugar una final y no sabés el horario o dónde vas a jugar. Ese tipo de cosas habla de lo que vos también mostras para afuera”, opinó Verón en una entrevista con TyC Sports.

Y agregó: “Nosotros nos aferramos a que el fútbol argentino saca jugadores, pero también hay que tratar de darle las mejores condiciones. No solo a los jugadores, también a la gente que trabaja en los clubes. Llevar un campeonato de casi 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado. Es una falacia por más que me digan que es divino, hermoso y competitivo”.

La respuesta desde la AFA 

Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, le contestó a Juan Sebastián Verón a través de sus redes sociales. “‘Bullshit’, mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto”, expresó. Y sentenció: “Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y sino mandás a algún ‘simulador’ de los tantos que tenés. ¡A laburar! En fin”.

Otra crítica para el referente de Estudiantes de La Plata llegó desde Banfield. El presidente del “Taladro”, Eduardo Spinoza, le dijo a Verón “que los debates se dan en la cara y no en los medios”.