Amenazas de bomba obligaron a evacuar algunas dependencias estatales de Estados Unidos

Luego las autoridades comprobaron que eran falsas

Una serie de amenazas de bomba obligaron este miércoles a realizar breves evacuaciones de
las casas estatales estadounidenses en todo el país, según el FBI y funcionarios estatales, pero luego se determinó que eran engaños.

Los funcionarios locales informaron que hubo amenazas a las capitales estatales de Connecticut, Georgia, Kentucky, Michigan, Mississippi y Montana. La policía registró los edificios, pero no hubo informes de que se hubieran encontrado explosivos o equipos sospechosos.

Aunque no hubo indicios de una “amenaza creíble”, el FBI dijo en un comunicado que “se toma muy en serio las amenazas falsas porque ponen en riesgo a personas inocentes”.

El Departamento de Seguridad Pública de Mississippi dijo más temprano el miércoles que “la amenaza ya ha sido despejada”. El Departamento de Servicios Generales de Administración de Montana dijo que “se consideró que la amenaza no era creíble” y que la casa estatal había reabierto al público.

En tanto, la Cámara de Representantes de Connecticut fue cerrada brevemente antes de reabrir después de que la policía determinara que la amenaza era un engaño, informó Middletown
Press.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en un comunicado que “todos estaban a salvo” y que el Capitolio estatal había sido evacuado mientras la policía investigaba el origen de las amenazas.

Fuente: NA