16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio DESTACADAS AMSAFE: desde el gremio aseguran que el aumento ronda el 40% y...

    AMSAFE: desde el gremio aseguran que el aumento ronda el 40% y no se discute

    El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso charló con Radio EME  tras conocerse los datos del IPEC.

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Santa Fe tuvo un número récord. En diciembre la inflación fue de 27,9% e interanualmente llegó al 215,4%. A partir de esos datos, los gremios docentes definieron una postura de cara a la paritaria docente y el cierre de la 2023.

    El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo a Radio EME que “el aumento salarial que hemos obtenido es del 131%, por lo tanto hay un 84% de diferencia. El salario de referencia, por ejemplo, para la paritaria 2023 fue febrero 2023. Nosotros entendemos que con la conformación de este salario que implica este aumento, que implica además el pago de proporcional de aguinaldo” y este sería el salario que utilizarían de base para discutir las paritarias.

    Por otro lado, Alonso insistió en que “Estamos exigiendo de que el Gobierno cumpla de acuerdo a lo que establece la paritaria que ha sido homologada a través del decreto 1836 en su artículo 17. Por lo tanto, no estamos esperando ningún tipo de reunión paritaria por este tema, porque ha sido debatido y aprobado en la Asamblea de Amsafé oportunamente”.

    Escucha la palabra de Rodrigo Alonso en Radio EME: