Dura baja para Demichelis en River: El “Pity” Martínez se rompió los ligamentos

El zurdo tendrá una larga recuperación al volver a lesionarse la rodilla izquierda.

El mediocampista de River Gonzalo “Pity” Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que le demandará una larga recuperación fuera de las canchas y el entrenador Martín Demichelis tendrá una dura baja de cara al inicio de la temporada 2024.

“El jugador Gonzalo Martinez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer”, comenzó el comunicado de River en sus redes sociales oficiales para comunicar la lesión del zurdo.

Y añadió: “Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. ¡Fuerza y a volver con todo, Pity!”.

La molestia de Martínez se generó en el partido amistoso que disputó el “Millonario” ante un combinado de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, pese a que no dejó el campo de juego hasta finalizar el primer tiempo.

Ahora, con la confirmación por parte de la institución de Núñez, Demichelis deberá buscar un reemplazante en un mercado de pases en el que aún no llegaron futbolistas de la mitad de la cancha hacia adelante pero sí partieron varios como Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Salomón Rondón, entre otros.

Es la segunda vez que el volante sufre una lesión de ligamentos cruzados: la primera fue durante su paso por el Al Nassr de Arabia Saudita a comienzos del 2023, por lo que arribó a River en plena recuperación y se esperaba que la actual pretemporada fuera clave para su puesta a punto desde el aspecto físico y futbolístico.

Ahora, el “Pity” deberá ser operado nuevamente y tendrá un período de rehabilitación de al menos seis o siete meses.

Fuente: NA