Android Auto renueva el diseño del Asistente para que no tape el mapa

El Asistente de Google en Android Auto cambiará su ubicación en la pantalla

Google sigue renovando los diseños de gran parte de su amplia gama de productos. Ahora le toca el turno al Android Auto, o más precisamente al Asistente de Google en Android Auto. El objetivo principales es sacarlo del medio de la pantalla. El último intento, visible en Android Autos 11.2 Beta, es probablemente uno de los mejores: en lugar de mostrarse tapando el mapa, lo hace de forma bastante más sutil.

Una vez que salga la versión definitiva, cuando llamemos al Asistente de Google en Android Auto, no veremos más una ventana emergente tapando parte de la interfaz, sino que la barra inferior, donde normalmente se muestran los iconos de las aplicaciones, cambiará para mostrar la animación del Asistente. Otras pantallas se integran en el espacio reservado para widgets.

Un acierto después de muchas vueltas 

Google ha cambiado ya bastantes veces el diseño del Asistente de Android Auto y los últimos cambios son más un cambio de ubicación que de diseño en sí, para que el Asistente no se muestre tapando parte del mapa, lo cual era algo un poco incómodo en ciertos casos.

El cambio es bastante interesante pues, cuando nuestra configuración de Android Auto incluya la botonera en la barra inferior, esta barra cambiará para mostrar el Asistente. Es decir, podemos seguir usando el mapa tranquilamente, sin nada en medio, aunque no se puede cambiar de aplicación momentáneamente.

Pero los cambios no se detienen ahí, cuando se muestre la lista de contactos a elegir, también se integrarán en otros lugares, en vez de mostrarse sobre el mapa. Si tu interfaz de Android incluye un apartado para widgets, allí será donde se mostrarán este tipo de pantallas del Asistente de Google.

Ambos cambios juntos hacen que el Asistente de Google se integre mejor que nunca y moleste lo menos posible en la interfaz.

Asistente con Inteligencia Artificial y más informativo 

Estos cambios llegan también como antesala de las novedades con IA para Android Auto anunciadas por Google y Samsung que supondrán más información en pantalla por parte del Asistente, como resúmenes de los mensajes pendientes. Esta información, si el nuevo diseño prospera y llega a todo el mundo, no nos tapará información vital en la pantalla del coche.

Todo esto va en consonancia directa con la política encarada por Google en este 2024 de “inundar” todas las aplicaciones con Inteligencia Artificial.

Fuente., NA