Preolímpico: Argentina busca una victoria que lo deposite en la próxima ronda

sub23

Desde las 20.00 el seleccionado argentino se cruzará con el chileno para intentar asegurar el pasaje a la ronda final. El DT Mascherano repetiría el equipo que ganó ante Perú. 

La Selección Argentina Sub 23 jugará ante Chile desde las 20, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Caracas, en la cuarta jornada del grupo B del Preolímpico Sudamericano que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado albiceleste que dirige Javier Mascherano igualó 1-1 ante Paraguay, le ganó 2-0 a Perú y quedó libre en la tercera fecha.

Mascherano repetiría el mismo equipo que paró en cancha en el segundo partido del Preolímpico frente a Perú, exceptuando el ingreso de Gonzalo Luján por Marco Di Césare que está lesionado. El arquero sería Leandro Brey; la línea de fondo estaría compuesta desde el arranque por Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini y Valentín Barco.

Equi Fernández, Cristian Medina y Juan Sforza seguirán en el mediocampo. Thiago Almada, el capitán, también irá desde el inicio, acompañado en la zona ofrensiva por Pablo Solari y Santiago Castro.

¿Qué necesita Argentina Sub 23 para pasar de ronda?

Hasta el momento, luego de la igualdad ante Paraguay y el triunfo ante Perú, el combinado nacional conducido tácticamente por Javier Mascherano ostenta la segunda plaza del grupo B, con cuatro puntos conseguidos, lo que lo coloca en zona de clasificación al cuadrangular final. 

De conseguir los tres puntos ante Chile, el seleccionado albiceleste estaría dentro de la siguiente ronda. Cabe destacar que un triunfo no solamente es fundamental por la victoria en sí, sino que también el combinado trasandino es un rival directo y la cantidad de puntos es el primer criterio de desempate en un eventual empate. Argentina cerrará la zona contra Uruguay, el viernes 2 de febrero a las 20.