Colectivos Interurbanos: SUBE actualizó su sistema y rigen nuevos aumentos en el precio del boleto

Los aumentos ya estaban autorizados desde Diciembre del 2023. Sin embargo, afirman que este aumento no llega a cubrir los costos del servicio.

El mismo día que el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti anunciaba la actualización tarifaria del precio del boleto en la ciudad capital, se conoció que el servicio interurbano contaba con nuevos precios en el sistema.

Es que pasado el mediodía, usuarios de colectivos comenzaron a notar a la hora de pagar que el aumento a la tarifa de colectivos interurbanos en la provincia de Santa Fe ya había sido efectivizado.

Se trata de un incremento del 60% establecido previamente por el decreto Nro. 0094 del pasado 18 de diciembre.

El valor del servicio para la línea C quedó de la siguiente manera:

En diálogo con RADIO EME, el presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros Rodolfo Wagner expresó que “estuvimos ocho meses con la misma tarifa, mientras aumentaban los costos, el combustible y la inflación. Logicamente vamos a tener quejas de los pasajeros, pero todo este tiempo estuvimos aguantando nosotros la situación”.

“El sistema no puede sostenerse por si mismo. Por eso pedimos que se declare la emergencia en el sistema urbano e interurbano de la provincia de Santa Fe. Se hace cada vez más difícil sostener el servicio y las fuentes laborales” argumentó.

En cuanto a la llega de los subsidios apara el sector, el empresario soslayó que “no se ha resuelto nada. Estamos acéfalos. La provincia no sabe si la Nación va a seguir aportando dinero y el gobierno provincial no sabe si va a poder aumentar más su parte. Como empresario, si seguimos aumentando la tarifa el servicio se volverá de lujo” cerró.

ESCUCHA LA NOTA CON RODOLFO WAGNER POR RADIO EME: