Aumentan los casos de dengue en la provincia de Santa Fe

En ese sentido, en Radio EME, la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a los casos y su perspectiva.

De acuerdo con último reporte del ministerio de salud en la última semana se confirmaron nueve casos autóctonos de dengue, elevando la cifra total a 21 desde noviembre hasta la fecha. En ese sentido, en Radio EME, la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió a los casos y su perspectiva.

“En este momento estamos con una situación de casos aislados, pero algunos propios. De todos modos, nos espera un verano lluvioso e intenso, por lo que no estamos tranquilos, tenemos muchas provincias vecinas que generan influencia de casos, al igual que Formosa, Misiones y Corrientes. Es temprano para hacer un balance”, comenzó destacando la profesional.

Por otro lado, la funcionaria insistió en que “El mensaje más importante a la población es que sepan que tendremos casos de dengue. Los síntomas son fiebre alta,dolores musculares y, en algunos casos, cuadros gastrointestinales y salpullidos. Siempre hay que consultar y referir donde se estuvo y el contexto en el lugar, porque son síntomas compatibles con otras enfermedades”.

Escucha la palabra de Andrea Uboldi en Radio EME: