Cientos de jóvenes estafados con una fiesta de Año Nuevo en Roldán

Cerca de 600 personas compraron tickects online para un evento de bienvenida de 2024 en un club del barrio Tierra de Sueños 1. Al llegar este lunes a la madrugada encontraron que no había nada y se desató el enojo.

Cientos de jóvenes de Rosario y la región fueron estafados con la venta de entradas para una fiesta de Año Nuevo que supuestamente se iba a realizar en el club Sportsman del barrio Tierra de Sueños 1, en Roldán.

Este lunes a la madrugada, cuando grupos de chicas y chicos fueron llegando para celebrar el inicio de 2024, se encontraron que en el lugar no había nada y eso desató la bronca, los destrozos y un operativo policial de desalojo.

La policía informó que cerca de las 4 de la madrugada en el predio había más de 600 jóvenes de Funes, Roldán, Rosario que habían comprado entradas por una fiesta de “Z Fest” y habían pagado entre $5.000 y $6.000 por ticket.

Testigos contaron que las entradas se compraron a una persona de Funes que enviaba una invitación y link de pago.

Una vez que se compraba la entrada, online se enviaba la dirección del evento; pero este lunes 1 de enero en el predio de la convocatoria no encontraron ni luces, ni sonido, ni música.

A medida que iban llegando los estafados ingresaron por un alambrado roto y la bronca se fue incrementando: algunos jóvenes optaron por tomar alcohol que habían llevado, hubo destrozos en instalaciones y roturas en luminarias del predio. Ante tal alboroto, vecinos del barrio llamaron al 911.

Personal policial desalojó a los concurrentes de forma pacífica y la situación no pasó a mayores. En tanto, un referente del club Sportsman se hizo presente en el predio, constató los daños ocasionados y tenía previsto radicar una denuncia en la comisaría 6° de Roldán por lo ocurrido.

Medios de la región informaron que la Policía inició una actuación de oficio para determinar quiénes estuvieron detrás de la venta de entradas para una fiesta que no ocurrió.