Concejales de Santa Fe reclaman por los fondos para la planta potabilizadora de la ciudad

El objetivo fue informarse  sobre la obra de ampliación de la planta potabilizadora y expresar su preocupación por la falta de envío de fondos nacionales

Concejales de Santa Fe reclamaron por los fondos para la planta potabilizadora de la ciudad. De hecho, los funcionarios oficialistas recorrieron las obras y mantuvieron un encuentro con autoridades de la empresa Aguas Santafesinas. El encuentro fue con el objetivo fue informarse sobre la obra de ampliación de la planta potabilizadora y expresar su preocupación por la falta de envío de fondos nacionales.

El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe, Carlos Pereira, remarcó en Radio EME que “La obra es importante y es bueno hablar de su significado.Implica una ampliación del 80% de la producción de agua que hoy tiene la ciudad. Casi que se duplica. Encima hoy hay una situación crítica en el norte de la ciudad, lo más lejos de la planta, porque el agua se va consumiendo y no llega a esa zona”.

Además, el político insistió en que “Durante el verano hay muchos barrios donde durante todo el día ni sale agua. Todavía nos quedan en el noroeste algunos manchones sin agua potable, cerca de 2.000 o 3.000 familias”.

Finalmente, Pereira detalló que “La obra empezó hace 20 meses y tenía 24 meses de ejecución. Es decir, hoy tendría que tener un 80% de avance y en realidad solo tiene un 10%, hay que decirlo”.

Escucha la palabra de Carlos Pereira en Radio EME: