Copa Argentina: Estudiantes goleó a Argentino de Monte Maíz y avanzó de ronda

El actual campeón se impuso por 3 a 0 con un tanto de Correa y un doblete de Méndez.

Estudiantes empezó de la mejor manera la defensa de su título, al vencer sin sobresaltos a  Argentino de Monte Maíz por 3 a 0, y de esa manera asegurarse su clasificación para los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un partido disputado este jueves por la noche en la cancha de Lanús.

Los goles fueron convertidos por Javier Correa, a los 19 minutos de la primera parte, y por Mauro Méndez, sobre los 40 del mismo período. En la segunda parte, nuevamente Méndez -de tiro penal- convirtió a los 42.

En la próxima instancia Estudiantes se enfrentará al vencedor de la llave entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes.

En un duelo sin equivalencias, Estudiantes impuso condiciones desde el principio frente al modesto equipo cordobés, que milita en el Torneo Federal A y que hacía su debut en esta competición.

Apenas iniciado el encuentro Ascacíbar estuvo cerca de anotar con un cabezazo que se fue apenas desviado, y desde allí todo fue de Estudiantes.

Argentino no hacía pie, jugó muy cerca de su área y quedaba expuesto en cada ataque de su oponente, que sobre los 19 abrió el marcador: luego de un desborde de Méndez por izquierda, Correa entró por el medio y anotó sin oposición.

En su primer intento ofensivo el equipo cordobés avisó con un remate de Maximiliano Correa, que se fue apenas desviado, pero eso no cambió el curso del encuentro. Sobre el final de la primera parte, Méndez recibió una habilitación desde la derecha y definió contra el palo izquierdo del arquero para poner el 2 a 0.

Parecía todo definido, y así fue, Estudiantes prolongó su dominio en la segunda etapa, y ni siquiera se inquietó por un remate cruzado de Guerreiro, que pudo ser el descuento de
Argentino. Enseguida, Enzo Pérez, quien retornó a Estudiantes, pudo anotar pero el arquero salvó su remate.

Con el correr de los minutos Estudiantes buscó ampliar la ventaja, estuvo cerca en un par de ocasiones, hasta que en el tramo final Piatti tuvo la chance de aumentar pero falló en la 
ejecución de un tiro penal, bien contenido por el arquero Bonet. 

Poco después, hubo otro remate desde los doce pasos, pero Méndez no falló y redondeó la goleada.

Síntesis de Estudiantes vs. Argentino de Monte Maíz, por la Copa Argentina

Estudiantes 3 – Argentino de Monte Maíz 0.
Arbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Lanús.

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano y José Sosa; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
.
Argentino: Alexis Bonet; Elías Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassoly Agustín Tinari; Gianfranco Baier, Maximiliano Correa, David Franco y Martín Vera; Mariano Guerreiro y Manuel
López Scaglia. DT: Carlos Mazzola.

Goles en el primer tiempo: 19m. J.Correa (E); 40m. M.Méndez (E).
Gol en el segundo tiempo: 42m. M.Méndez (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pablo Piatti por J.Sosa (E); 10m. Sebastián Balmaceda por Franco y Ariel Castellano por López Scaglia (AMM); 15m. Eric Meza por Benedetti y Fernando Zuqui por E.Pérez (E); 16m. Franco Zapiola por Altamirano (E); 20m. Emanuel Díaz por Vera (AMM); 27m. Luciano Lollo por Romero (E); 29m. Nicolás Reché por Guerreiro (AMM)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. Bonet (AMM) le atajó un penal a Piatti.

Fuente:  NA