Desde el lunes la consulta pediátrica costará $10.000

Lo confirmó a Radio EME el Dr. Damián González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe. Mientras, confirmó que negocian con prepagas y obras sociales para llegar a acuerdos.

Aquellas personas que tengan niños a cargo, tienen que saber que se actualizarán las tarifas. Se debe a que la mayoría de los médicos pediatras ya no son parte de los convenios con gremial médica. Desde el lunes 15 de enero, la tarifa por consulta pasará a ser de $10.000 y ya no de $7.000. Esto es a parte de, luego, la compra de medicamentos.

El Dr. Damián González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, dialogó con Radio EME y explicó que “la actualización es por el corte de crédito a las obras sociales y el trabajo de manera particular. Emitimos factura para que luego los pacientes reclamen a su obra social y le reintegren, es un valor ético establecido por el Colegio de Médicos, no se actualizaba desde septiembre”.

Por otro lado, el profesional remarcó que “no es un plus, es lo que se cobra la consulta. Como pediatras salimos del sistema en el que estábamos porque lo que decidían las prepagas como arancel médico era bajísimo, lo saben, y cobramos la consulta de un médico profesional al valor que corresponden. Los padres deberán ver si realmente les conviene seguir con ese servicio”.

Finalmente, González insistió en que “hay salida a esto. Las prepagas tienen permiso para aumentar y poder pagar lo que corresponde, de hecho hay varias prepagas que comenzaron a dialogar con nosotros para llegar a acuerdos. En esa línea, tuvimos una reunión muy positiva con IAPOS”.

Escucha la palabra de Damián González en Radio EME: