La Mesa Ejecutiva de la Región Centro se reunió en San Francisco

Por primera vez desde el cambio de gestión, la Mesa Ejecutiva de la Región Centro se encontró para avanzar en la agenda del nuevo ciclo. Seguridad, gabinete productivo y el calendario anual fueron algunos de los temas abordados.

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro se reunió en la ciudad cordobesa de San Francisco, en lo que fue el primer encuentro desarrollado tras el cambio de gestiones. Con la firme convicción de consolidar este espacio, los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro, delegaron en Carlos Massei, Jorge Chemes y Claudia Giaccone la tarea de fortalecer la institucionalidad de la primera Región concertada del país. Seguridad, gabinete productivo y las acciones del calendario anual fueron algunos de los temas centrales del encuentro.

Cabe señalar que antes del traspaso de la presidencia que se desarrollará en marzo -donde asumirá la conducción del espacio el gobernador santafesino- en el marco de la XVIII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores, la Mesa Ejecutiva acordó avanzar en dos encuentros concretos uno de ellos tendrá por protagonista a la Seguridad y el otro al Gabinete Productivo.

Fortalecer la Región Centro

La subsecretaria de la Región Centro de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, aseguró que “se trabaja para avanzar en proyectos concretos”. A su vez, apuntó “la importancia de volver a poner en funcionamiento la Comisión Legislativa de manera tal que los legisladores definan con criterio regional políticas públicas federales, democráticas y que apunten al crecimiento integral del bloque”. En sintonía, el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional por la provincia de Santa Fe, Ramiro Dallaglio, remarcó: “Es valorable el trabajo que se viene realizando en la Región Centro, nos permite tomar la posta con tarea realizada y no de cero”.

Por su parte, Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, relató el trabajo que se ha ejecutado desde su asunción hace algunas semanas. Y manifestó la visión del gobernador Rogelio Frigerio, y su intención de trabajar fuertemente en temas tales como la hidrovía y los corredores; y la incorporación a la gestión de las preocupaciones de la sociedad civil a través de los foros.

Finalmente, el secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Massei, se manifestó preocupado por los indicadores macro de la economía argentina y cómo impactarán las medidas en las economías regionales; no obstante ello, también resaltó que el “nuevo marco abrirá nuevas oportunidades”.