Desde España, Alberto Fernández respaldó a Gustavo Petro tras las críticas de Milei

El exmandatario salió en defensa del presidente colombiano luego de que el libertario lo llamara "comunista asesino".

El ex presidente Alberto Fernández tomó partido en la contienda que abrió el mandatario Javier Milei contra su par de Colombia, Gustavo Petro, al llamarlo “comunista asesino”.

A través de sus redes sociales y desde España, país donde habita junto a su familia desde finales de diciembre, Alberto Fernández defendió al colombiano, con quien mantiene una relación de proximidad.

“Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia Gustavo Petro”, remarcó.

En la misma línea, precisó: “Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia”.

Asimismo, el ex jefe de Estado y titular del Partido Justicialista (PJ) nacional destacó el compromiso de Petro “con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”.

“Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica”, fundamentó Fernández, y concluyó: “Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro”.

Los dichos hacen referencia a las polémicas expresiones de su sucesor, el libertario Javier Milei, quien en una entrevista para CNN sostuvo que Petro “es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Fuente: NA