Ceres: Dupouy acompañó la Comitiva que se reunió con el Director de Viviendas y Urbanismo

“Retomar la iniciativa para facilitar el acceso al techo propio", indicó la intendente de Ceres.

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Director Provincial de Viviendas y Urbanismo (DPVyU) Lucas Crivelli, a los fines de tratar expediente iniciados y condiciones para la formulación de nuevos proyectos”.

“El tema habitacional ha sido otro de los grandes déficit del gobierno anterior y por eso queremos retomar la iniciativa con soluciones habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda propia tanto para la clase media que puede pagar una cuota accesible, como también en viviendas sociales para muchas familias que no tienen una situación estable”, señaló el Senador Michlig.

Círculo Virtuoso

Por su parte Crivelli recordó que “durante la gestión del Gobernador Lifschitz y que también Felipe estaba como Senador, en el departamento San Cristóbal se hizo una inversión importantísima en viviendas de distintos tipos, según la prioridad, la necesidad de cada familia y de cada lugar y tenemos la intención -a pedido del Gobernador Pullaro- de retomar estas políticas habitacionales, en un marco de suma responsabilidad y de recupero para que esto sea siempre un círculo virtuoso”.

Durante el curso de la reunión los intendentes y Ptes. Comunales repasaron proyectos y expedientes, se interiorizaron de nuevos programas y requisitoria que se podrán en marcha desde la repartición provincial. Se habló de planes de viviendas sociales premoldeadas, planes en terreno propio, mejoramiento barrial, entrega de escrituras a adjudicatarios (para consolidar el dominio definitivo), entre otros temas específicos de cada localidad.

Autoridades Presentes

Además de los citados también estuvieron presentes la Diputada Sofia Masutti; los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y la Legua), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Marcelo Nari (Concejal de suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.