El Gobierno expresó su “apoyo absoluto” a Noboa por la violencia narco en Ecuador

El Gobierno expresó su “apoyo absoluto” a Noboa por la violencia narco en Ecuador

La canciller Diana Mondino respaldó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, frente a la jornada de extrema violencia que se vivió este martes en aquel país y avaló el accionar de las fuerzas de seguridad contra “el intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas”.

“Ecuador en llamas. Apoyo absoluto al Presidente Noboa”, encabezó su mensaje en la red social X la funcionaria.

“Respaldo total al gobierno democrático y el accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas”, completó.

Noboa ordenó este martes a las Fuerzas Armadas a “ejecutar operaciones militares para neutralizar” a los grupos “narcoterroristas” que encabezaron atentados, la toma de una canal de TV y la entrada con armas a la Universidad Nacional de Guayaquil, donde secuestraron estudiantes y profesores.

Leé: Los narcos ponen en jaque a Ecuador: al menos diez muertos tras los incidentes en Guayaquil

El presidente ecuatoriano declaró que estos grupos “pretenden amedrentarnos y creen que cederemos ante sus demandas. He dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles”.

La lamentable situación que vivió este martes el país vecino se produce un día después de que el propio Noboa decretara un estado de excepción por 60 días en todo Ecuador por la grave crisis carcelaria y de seguridad que se vive en Ecuador.

El comunicado completo de Cancillería por el fuerte apoyo a Ecuador

“El Gobierno argentino manifiesta el más firme respaldo a las autoridades y pueblo de #Ecuador, presidente Daniel Noboa, en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada que busca socavar el imperio de la ley.

 

Al momento no se han reportado ciudadanos argentinos afectados por la situación de violencia en la jurisdicción del Consulado General en Guayaquil, y no se han recibido llamadas al teléfono de guardia consular.

Se recomienda permanecer a resguardo y seguir en todo momento las consignas de las autoridades”

Fuente. NA