Entregaron escrituras de viviendas en Helvecia y San Javier

“Esto le cambia la vida a las familias”, manifestó el gobernador, que estuvo acompañado por autoridades locales y los ministros Bastía y Enrico. Destacó la continuidad de la obra pública.

En primera instancia, Pullaro entregó títulos de propiedad en el Club Central de Helvecia. Posteriormente, hizo lo propio en un acto que se desarrolló en la ciudad de San Javier.

En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de que las familias reciban sus escrituras, “porque estas acciones son las que le cambian la vida”, y precisó que el título de propiedad les permitirá ahora “mejorar su vivienda, la casa en la cual viven, con los papeles en la mano”.

Obras en San Javier

El gobernador recorrió también los terrenos donde se construirán los edificios del Centro de Educación Física y del Instituto de Educación Superior N° 15, y el jardín de Infantes Nº 134 Dionisio Obelar de la ciudad de San Javier.

En contacto con la prensa, Pullaro indicó: “No vamos a detener ninguna obra. Vamos a trabajar para mejorar, por eso hoy están nuestros equipos aquí, para ver los recursos que puede poner la Provincia, qué puede gestionar para llevar adelante estos trabajos y mejoras tan importantes”.

“Para nosotros es fundamental mantener la obra pública de la provincia, y los legisladores nos dieron una herramienta muy importante que es el canje de los bonos para hacer obras específicas y así vamos a avanzar en 2024, con ese tipo de financiamiento y achicando los gastos del Estado para ser más eficientes; y sin detener la obra pública”, concluyó el mandatario santafesino.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “la obra pública está pasando un momento difícil. La inflación la desestructura por completo; pero administrando con transparencia los fondos públicos y cuidando el peso de los santafesinos vamos a empezar a hacer, de a poco. Ya empezamos a reactivar muchas cosas que estaban paradas”; señaló, y precisó que “en febrero se podría dar inicio a la obra de la Costanera (en San Javier), una obra muy importante, una defensa para la ciudad, que se financia con fondos del CAF, y que está en el orden de los 28 mil millones de pesos”.

Acompañaron al mandatario en su recorrido el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; el senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, la presidenta comunal de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley, y la intendenta de San Javier, Maribel González.

La agenda del miércoles

Pullaro se trasladará este miércoles a Avellaneda (departamento General Obligado), donde junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, entregará escrituras, esta vez en el Auditorio Municipal. Luego, en Reconquista, la comitiva visitará el Distrito IT, la Cocina Centralizada y Escuela N°1362 Segómachaiquen. Posteriormente, en el Hospital Central se realizará la reunión de Gabinete, la segunda del año en el interior provincial luego de la realizada la semana pasada en Presidente Roca (departamento Castellanos).

Después, Pullaro estará en Vera, donde visitará el Cine Teatro Español y, junto con el ministro Enrico, entregarán más escrituras en el predio La Estación. Finalmente, en Esperanza (departamento Las Colonias), el gobernador estará en la escuela Normal Superior N°30 Domingo Faustino Sarmiento.