El gremio de Comercio cerró una paritaria mensual

El acuerdo  contempla un incremento que incluye una recomposición del 11% para diciembre más un incremento del 20% en lo que respecta a enero, lo que lleva al salario básico a $573.423 con presentismo.

Al igual que otros sindicatos, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios cerró un acuerdo para enero, con la posibilidad de continuar la negociación en febrero. El acuerdo  contempla un incremento que incluye una recomposición del 11% para diciembre más un incremento del 20% en lo que respecta a enero, lo que lleva al salario básico a $573.423 con presentismo.

En Radio EME, Edgardo Coria, del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe, dio más detalles al respecto: “Llegamos a un acuerdo paritario por el mes de enero, nada más. Habrá un retroactivo de un 11% en el mes de diciembre y un 20% en el mes de enero. Eso se cobrará con el sueldo de enero. Ahora la pauta es que para el mes de febrero se reúnan nuevamente para seguir las paritarias”.

Por otro lado, el entrevistado destacó que “De ahora en adelante será mes a mes, al menos por este trimestre, debido a la situación que atraviesa el país y a la alta inflación semana a semana. En años anteriores, para esta fecha, ya teníamos definido el trimestre entero”.

Escucha la palabra de Edgardo Coria en Radio EME: