El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con el ministro de Educación, José Goity

Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas como el Fondo de Asistencia Educativa y la trayectoria escolar de los egresados de los 17 jardines con los que cuenta el municipio, entre otros ejes. En tal sentido, se acordó trabajar en forma conjunta.   

 

El intendente Juan Pablo Poletti fue recibido esta mañana por el ministro de Educación de la provincia, José Goity. Durante la reunión de trabajo, en la cual participaron funcionarios de ambos gabinetes, se barajaron diversos temas en común. El intendente estuvo acompañado por: Alicia Barletta, secretaría de Educación; Agustina Huespe, subsecretaría de Gestión Educativa, y Sebastián Cámara, subsecretario de Educación Inicial. En tanto, el ministro estuvo acompañado por Carolina Piedrabuena, secretaria de Educación y María Martín, secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos.

Al término del encuentro, Alicia Barletta destacó: “Abordamos, con el ministro y su equipo de trabajo, diferentes temáticas. Una de ellas con respecto a los Jardines Municipales”. En esa línea, la funcionaria añadió que definieron trabajar en conjunto sobre “un plan de alfabetización temprana en línea con la política provincial”.

Otro de los ejes del encuentro fue solicitar que el personal municipal abocado a la educación pueda acceder al Boleto Educativo. “También les solicitamos ver si nuestros docentes y asistentes de jardines pueden contar con el boleto educativo gratuito, por lo que quedamos en seguir trabajando en ese sentido,pero hubo un muy buen recibimiento”, consignó Alicia Barletta.

Acompañamiento educativo

“Un tema también interesante que planteamos en la reunión es que de todos los niños y niñas que ingresen a nuestros jardines municipales, podamos tener un registro luego cuando ingresan a las escuelas provinciales para poder estudiar las trayectorias”, anticipó la secretaria de Educación.

Los trabajos que lleva adelante el municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa fue otro de los temas abordados: “Además se tocó el tema del FAE que es el Fondo de Asistencia Educativa el trabajo que hace el municipio con provincia y junto con cooperadoras escolares en apoyo a las escuelas de la ciudad así que hablamos también de esto”, expresó Barletta.

En esa línea, la funcionaria amplió cómo continuará la tarea: “La comisión del FAE ya se constituyó hace un mes aproximadamente y ya estamos trabajando. Tenemos que esperar un poco lo que es el presupuesto en febrero. Así que ahí vamos a tener un panorama más claro. Pero desde el municipio ya se viene haciendo el desmalezado, la limpieza de tanques, la desinfección en los establecimientos educativos y diferentes intervenciones pequeñas a través de Obras de Asistencia Educativa (DOAE)”.

A modo de balance, Barletta concluyó: “Pudimos tocar todos los temas que trajimos a la reunión. Hubo muy buena predisposición y hay mucho por trabajar de acá en adelante”.